Ayudando otras WordCamps del mundo

Las WordCamps son eventos oficiales de WordPress que están organizados por la misma comunidad de manera totalmente voluntaria. Están respaldados por la fundación WordPress haciendo que todo el dinero pase por la misma y todo sea 100% transparente (los presupuestos de las WordCamps son públicos).

Personalmente he estado involucrado con la WordCamp de Barcelona, siendo co-organizador en 2015, 2016 y 2018 (en estas dos últimas siendo organizador líder). Al ser un trabajo totalmente voluntario, y que muchos de los organizadores no nos dedicamos a organizar eventos de manera profesional, al final acaba consumiendo muchas horas de tu tiempo libre.

Pero al dedicar este tiempo libre a la Comunidad de WordPress también es otra manera de contribuir al proyecto. Lo mismo que revisar temas, enviar parches al Core, organizar meetups, traducir, etc.

Sin embargo ha llegado el momento finalizar esta etapa como organizador de WordCamps en Barcelona, dejando paso a nuevos miembros de la comunidad con ganas de organizar la siguiente. Pero esto no acaba aquí.

Nueva etapa: mentor de WordCamps

No solo tenemos WordCamps en nuestro país, o en Europa. Las hay en todo el mundo y todas ellas necesitan ayuda. Aunque ya existe un gran grupo de voluntarios en el equipo de Comunidad, siempre hacen falta más manos. Y es por esto que, gracias a Rocío que fue quien me lo propuso, me voy a involucrar más a nivel global siendo un mentor de WordCamps.

Básicamente consiste en ayudar a otras WordCamps alrededor del mundo y hacer de guía en todo el proceso de organización, llevando un control del estado de las diferentes tareas a realizar y resolviendo cualquier duda que aparezca durante el proceso. Todo esto se materializa con una reunión de 30 minutos vía Skype o similar cada 15 días con el o la organizador/a líder (y más miebros de la organización si hiciera falta).

La verdad es que no conocía esta figura dentro del equipo de Comunidad y creo que es una gran oportunidad para ayudar a otras WordCamps del mundo. Y serlo es muy fácil: simplemente hay que hacer un pequeño curso que no lleva más de 1 hora y luego mandar la solicitud. Así que si tienes experiencia organizando WordCamps te animo a ser mentor/a y poder vivir de otra manera la organización de una WordCamp.

Ayudando otras WordCamps del mundo
5 (100%) 1 vote[s]

2 comentarios en “Ayudando otras WordCamps del mundo”

  1. Enhorabuena!! No puedo ser 100% objetivo en mis comentarios pk ya sabes que te tengo especial aprecio, pero has demostrado ser una persona 200% de fiar y muy buen profesional, ya no solo por dedicación sino también por los resultados. Así que no puede haber uno mejor para ocupar ese puesto, enhorabuena one more time! 1 fuerte abrazoooo!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.