La gestión como el futuro de las empresas

Uno de los propósitos de este 2018 es evolucionar en la parte profesional pero no técnicamente sino en la parte de gestión. Mi fuerte siempre ha sido el desarrollo, sobretodo con WordPress, y mi gran debilidad ha sido siempre la gestión. Aunque en este pasado 2017 he hecho una gran evolución, pasando a programar bastante menos y a gestionar más (y coger más experiencia).

Para ello y complementar esta evolución me he comprado un par de libros que recomienda mi amigo Lance sobre este tema. Uno de ellos, The Daily Druker, es un libro en el que cada día propone un tema a analizar y el de hoy va sobre la gestión y el futuro de las empresas:

Consigue por solo 10€ mi
curso profesional de WordPress

In the Next Society’s corporation, top management will be the company. Everything else can be outsourced.

Básicamente comenta que el futuro de la gestión en las empresas cubrirá toda la dirección de la misma, la planificación, estrategia, valores y principios. Y que tenemos que estar preparados externalizando el resto de tareas de la compañía.

Esto es un escenario que en muchas empresas ya está presente, solamente tienen un equipo de gestión y el resto lo hacen empresas externas. Y es muy habitual verlo en compañías tecnológicas, como consultoras o startups. Pero a veces no es fácil (en Artesans lo hemos visto de primera mano) y hacerlo bien cuesta ya que hay que tener un buen gestor de proyectos que sepa colocar bien las piezas del Tetris de los proyectos. 

Deja un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.