WordPress – No tienes suficientes permisos para acceder a esta página

Error de WordPress No tienes suficientes permisos para acceder a esta página

En esto que accedes al panel de tu WordPress y te aparece el mensaje de “No tienes suficientes permisos para acceder a esta página”. Te quedas extrañado y perplejo sin saber porque está saliendo esto. Lo vuelves a intentar con otro usuario e incluso cambias la contraseña y nada, que WordPress dice que no eres lo suficientemente privilegiado para ver el panel de administración.

Pues esto me ha ocurrido esta mañana y me he puesto a buscar como un loco en Google como solucionarlo (en inglés, of course). He encontrado varios temas en el foro de soporte de WordPress en el que cada uno esplicava la suya. En varios casos se indicaba que se tenía que ir a esta página en la que se exponen varias indicaciones para arreglarlo.

Yo iba descartando casi todas las soluciones hasta que me he ido directamente a la base de datos a ver como estaban las tablas de usuarios. Pues justamente la tabla de “wp_usermeta” estaba corrupta. Este hecho impedía que pudiera acceder al panel de administración. Solo he tenido que lanzar el comando

repair table wp_usermeta;

y ya podía acceder al panel sin problemas.

Dato curioso: cuando accedía al panel y me saía el error, si volvía atrás, se mostraba la barra de administración de WordPress pero sin ninguna opción. ¿Extraño, no?

¡Si quieres aprender WordPress no te pierdas la sección de libros WordPress recomendados! 

34 opiniones en “WordPress – No tienes suficientes permisos para acceder a esta página”

  1. Hola Joan,

    A mi me ocurre con el plugin Buddypress. Me devuelve ese mensaje cuando intento entrar a la página de configuración del plugin.

    Tego todas las tablas de la base de datos OK y no encuentro ninguna solución al respecto.

  2. Hola,
    a mi me pasaba lo mismo y por eso llegué a este blog. Lo que ocurre es que el plugin de Buddypress no se puede configurar hasta que no has pasado el Wizard de instalación. Cuando lo activas sale en la parte superior del escritorio un mensaje de BuddyPress que dice que pases el wizard de instalación. Una vez has completado los tres o cuatro pasos del wizard, ya no sale ese error.

    saludos
    Jordi

  3. A mi me sucedió este problema de la siguiente forma:

    Tenía bien avanzado el template para un cliente. Deprontó me fijo que al crear los usuarios clientes, el panel de información de usuario estaba en ingles y mis metadatos en español. Por tanto, lo que hice fue descargar la versión en español de wordpress e instalar el tema nuevamente.

    Cuando cree el usuario de prueba con el que venía trabajando me salió el mensaje mencionado en este artículo. Me rompí la cabeza tratando de descifrar qué podía haber pasado.

    SOLUCIÓN
    Al reinstalar la versión en español de wordpress, no se desistalan los datos guardados en la anterior versión, es decir, persisten los datos guardados para el usuario de prueba. De esta forma, es necesario, colocar esta función en tu tema, es decir, algo como que al desactivar tu tema se eliminen también los metadatos, o simplemente eliminarlos manualmente de la base de datos, en dado caso, eliminar la base de datos y volverla a crear para no dejar datos no deseados, como por ejemplo, los borradores de posts de prueba que ya no existen…

    Y problema solucionado.

  4. Solución cuando queráis ajustar o configurar plugins y te sale :
    “No tienes suficientes permisos para acceder a esta página”

    Rta/ Solo tenéis que acceder a su Cpanel y donde se encuentra la pestaña “Seguridad” busque -> protección Hotlink -> Click sobre el y Verifique este desactivado: Una ves Desactivado tan solo lleguese a la pagina que atabas accediendo y recargue nuevamente la pagina; 0 realice los cambios pertinentes ,Solucionado. Si lo desea después lo puede volver a activar aunque manteniendo actualizado sus plugins y estando fusionando bien su Wp, con buena contraseña , no es necesario activarlo:

    La protección Hotlink impide que otros sitios web establezcan vínculos directos a archivos (como especificado más abajo) sobre su sitio web. Otros sitios podrán seguir vinculando a cualquier tipo de archivo que no haya especificado más abajo (p.ej. archivos HTML). Un ejemplo de hotlinking seríab usar una etiqueta para desplegar una imagen desde su sitio en otra parte del internet. El resultado final es que el otro sitio está robando su ancho de banda. Enumere todos los sitios abajo para los cuales desea permitir vínculos directos. El sistema trata de agregar a la lista todos los sitios que sabe que usted posee; sin embargo, puede que deba agregar otros.

    Espero que les aya resultado de ayuda. Salud2s + abrazos amigos( as).

  5. Hola, probé tu método pero no me funciono con SQL (repair table wp_usermeta;) ni desde el phpMyAdmin con Table maintenance´¿tendrás otra solución? Saludos

  6. Hola, cuando trato de abrir un link hacia para acceder a otra pagina me sale: No tienes autorización para previsualizar borradores y lo raro es que momentos antes si lo podia hacer

  7. Hola Joan! yo también tengo este error “No tienes suficientes permisos para acceder a esta página” … he hecho todo lo que dice aqui, desde desactivar temas y/o plugins y hasta reparar tablas de la BD pero no me soluciona el error, soy admin de la website http://www.saeta.pe/ , aunque mi problema empezó al volver a migrar todo mi sitio, por favor te agradecería me des una ayudaaaaaaa por favor! esperare sus respuestas ….

  8. Aplique tu solución pero me sigue saliendo: “No tiene los permisos necesarios para acceder a esta página” no puedo entrar al administrador del WP…. ¡AYUDA!

  9. Amigos foreros necesito de su ayuda, hace unos días reinicie las claves de acceso al admin de mi wordpress, desde FTP, y hoy sale un error que dice “No tienes suficientes permisos para acceder a esta página” que puedo hacer para solucionar este problema.

    Revisé los foros y las soluciones de cambiar tabla wp_usermeta y todo está correcto,
    hay alguna forma de solucionar este inconveniente? o actualizar las tablas modificadas desde el FTP.

  10. Os juro que me mata el WordPress. No puedo agregar ningun post o editar/guardar. He cambiado la plantilla, he reparado y optimizado la base de datos y nada.

    Ayuda, por favor. Gracias de antemano.

Deja un comentario