WordPress 3.5 Beta 2

Hoy mismo acaba de salir la Beta 2 de la versión 3.5 de WordPress, justo dos semanas después de sacar la Beta 1. A continuación hago un repaso de las mejoras y novedades que trae.

Esta nueva versión Beta trae tres características nuevas. En primer lugar, han mejorado el workflow del insertador de imágenes que ya incluyeron en la primera Beta. Creo que será una de las mejoras de la 3.5 que más gustará ya que mejora bastante el sistema que hay ahora. Una captura de pantalla lo dice todo:

Captura del nuevo insertador multimedia de WordPress

Consigue por solo 10€ mi
curso profesional de WordPress

Básicame han introducido dos funcionalidades nuevas: se puede añadir la leyenda de las imágenes más rápidamente (los textos que aparecen debajo de las imágenes) y poder reordenar la galería arrastrando los ítems con el ratón. Esto mejora muchísimo lo que hay ahora mismo cuando queremos insertar galerías en un post o página.

En segundo lugar, han creado una nueva interfaz de usuario para configurar la página frontal de nuestro site. Simplifican mucho más este apartado respecto a la versión estable, haciéndolo más entendible:

Captura de pantalla de los nuevos ajustes de lectura en WordPress 3.5 Beta 2

La última mejora que encontramos es la nueva API para la edición de imágenes. Podéis encontrar más info en este ticket.

Via WordPress News

Deja un comentario