Como detectar si estamos en una página de BuddyPress

Logo BuddyPress BuddyPress trae una función que nos permite saber si la página que se está mostrando es un componente del mismo o no. Esta función nos ayudará mucho en el frontend para mostrar o no ciertas cosas.

Logo de BuddypressHace muy poco que me iniciado en BuddyPress, un fantástico plugin para WordPress que te convierte tu site en una “red social”. Lo que estoy haciendo, básicamente, es integrar BuddyPress en un site que ya tiene su propio template. Así que he tenido que instalar un plugin que permite usar cualquier tema con BuddyPress.

Una de las primeras funciones que he tenido que usar es bp_current_component. Esta función nos devuelve un string con el nombre del componente que está activo. Es decir, desde que componente se está ejecutando esta función. Por ejemplo, si llamamos a esta función desde el header.php (printando lo que devuelva) y nos vamos a www.misitio.com/members/ veremos que la función nos devuelve un string “members”. Cuando no se está mostrando ningún modulo nos devolverá un false.

 

Consigue por solo 10€ mi
curso profesional de WordPress

Deja un comentario