#WCSev12: WordCamp Sevilla 2012

Banner WordCamp Sevilla 2012

Después de estar un poco más de un año y medio trabajado con WordPress ha tocado ir a una WordCamp, en este caso la que se ha organizado en Sevilla este pasado fin de semana.

La dinámica de esta WordCamp son charlas de media hora una detrás de otra donde en los últimos cinco o diez minutos los asistentes preguntan al ponente cualquier duda. Hay que añadir que se ha dado el caso en que algún asistente ha llegado a trollear al ponente, sobretodo cuando habían charlas de Drupal o Joomla :D.

Consigue por solo 10€ mi
curso profesional de WordPress

La temática de las charlas del sábado están orientadas a la gente que usa WordPress a nivel de usuario. O incluso desarrolladores que quieren conocer más de cerca temas legales (respecto a las páginas Web), SEO etc. También se mostraron algunos proyectos grandes hechos en WordPress, como la web oficial del ciclista Alberto Contador.

El segundo día está dirigido a los desarrolladores. Tradicionalmente, en otras WordCamps, se sigue el modelo de la WordCamp de San Francisco, en la que los desarrolladores se ponen con los tickets del core. Pero desde la organización se ha propuesto a ayudar a crear un ecosistema de desarrolladores de WordPress en España, así que ese día se dieron ponencias sobre como crear un tema hijo, los primeros pasos para hacer un plugin, como ayudar en los foros, etc.

A mi particularmente me gustó la explicación de como funciona WordPress desde dentro. A parte, me gustó que nos propusieran a colaborar en la comunidad, tanto subiendo nuestros plugins que tengamos hechos o ayudar a traducir. Ese mismo día ya me puse a traducir frases del TwentyTwelve que no estaban traducidas al catalán.

Después de este fin de semana tan intenso e interesante, Rubén Vasallo (que se vino el mismo domingo desde Barcelona) me propuso de organizar una quedada de locos de WordPress en Barcelona. ¿Te animas? 🙂

¡Y Muchas gracias a Mecus por organizarlo todo!

 

 

Deja un comentario